Anzoátegui | Trabajadores del sector salud exigen vacunas y mejores salarios


1163878

Barcelona.- Trabajadores del sector salud, empleados petroleros y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), protestaron la mañana de este sábado 1 de mayo en la entrada del Hospital Luis Razetti de Barcelona, para exigir mejoras salariales y la colocación de vacunas contra el COVID-19.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la zona norte del estado Anzoátegui, Edison Hernández, quien es delegado de prevención en el principal centro asistencial de la entidad y representante del Movimiento de Trabajadores de la Salud en el estado.

Los manifestantes, quienes estuvieron por dos horas consecutivas en el Hospital centinela de Barcelona, denunciaron que sólo el 2% de los trabajares del sector salud han sido vacunados contra el COVID-19 y temen por quienes aún no han recibido la primera dosis.

“Estamos en la primera línea de atención y enfrentamos serios riesgos, necesitamos que vacunen a los más de 13.000 trabajadores del sector salud que estamos desprotegidos, y debe ser de inmediato porque ya se han registrado muchas muertes en la entidad” denunció Hernández.

LEE TAMBIÉN

¿Qué esperar para este sábado Día del Trabajador? #1May

Entre los manifestantes también se encontraba José Bodas, quien es secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). Ahí exhortó al Gobierno Central a tomar en cuenta a todos los gremios del estado Anzoátegui para las próximas jornadas de vacunación.

“Todos estamos en riesgo, seguimos laborando para las instituciones públicas pero no somos tomados en cuenta y parece que tampoco somos prioridad. Nosotros no queremos morir ejerciendo nuestras funciones por COVID-19”, acotó Bodas.

Frente al aumento salarial anunciado por el Ministro del Trabajo del gobierno de Nicolás Maduro, Eduardo Piñate, en horas de la tarde de este 1 de mayo, algunos de los manifestantes aseguraron que continúa siendo insuficiente para garantizar la adquisición mínima de los productos de la cesta básica y exigieron “salarios dignos de inmediato”.

“Nuestros sueldos sólo alcanzan para el pago de pasajes y para medio movilizarnos a nuestros puestos de trabajo. Con Bs 7.000.000 sólo podemos comprar un pollo y medio kilo de queso al mes y con el bono de alimentación de Bs 3.000.000 un kilo de pasta. Nos quieren matar de hambre”, destacó Hernández.

Giovanna PellicaniOriente

Giovanna PellicaniOriente



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: