Anuncian listado de aseguradoras que darán cobertura médica por coronavirus


Un grupo de aseguradoras que forman parte de la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), mantendrán la cobertura de sus pólizas aunque el brote de coronavirus sea declarado epidemia o pandemia por las autoridades panameñas.

Este sábado 14 de marzo, la Apadea, informó mediante un comunicado que nueve compañías que ofrecen pólizas de Salud se solidarizan con el pueblo panameño y el Ministerio de Salud (Minsa), y ofrecerán la cobertura de gastos médicos para el tratamiento del Covid-19 a todos sus asegurados de Salud que cumplan con el protocolo establecido.

Las compañías que ofrecerán esta cobertura son: Acerta, Aseguradora Ancón, Internacional de Seguros, Mafre Panamá, Mercantil Seguros, Pan American Life, Sagicor Panamá, Vivir Seguros y WorlWide Medical.

La Asociación hizo un llamado a la población para que siga las recomendaciones de higiene dadas por el Minsa y recuerde que prevenir el contagio es responsabilidad de todos.

También señalaron que los servicios de seguros de automóvil, incendio, vida, accidentes personales -entre otros- se siguen ofreciendo con regularidad.

La Apadea representa el 98% de las aseguradoras del país.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: