Ana Torroja vuelve a los escenarios colombianos | EL UNIVERSAL



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

La cantante española Ana Torroja, la voz de la legendaria agrupación Mecano, regresará a los escenarios colombianos después de seis años, para un único concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Torroja está recorriendo España y Latinoamérica con su ‘Tour Volver’, con el cual, llegará a Colombia el sábado 25 de abril. En su presentación, además de cantar sus nuevas canciones, la artista interpretará los grandes éxitos de Mecano, la banda que conformó junto a los hermanos Nacho y José María Cano y que se convirtió en una de las principales exponentes de la música española en la década de 1980. Las boletas para el concierto saldrán a la venta el 15 de febrero.

La cantante Ana Torroja mantiene desde 1997 su propia carrera como solista tras finalizar su etapa con el inolvidable grupo Mecano. Hasta el momento, ha dado forma a ocho discos y numerosas canciones como ‘A contratiempo’, ‘No me canso’ y ‘Sonrisa’, por citar sólo algunos de los más conocidos.

El año pasado, la artista lanzó cuatro nuevos sencillos ‘Antes’, ‘Ya fue’, ‘Ya me cansé de mentir’ y ‘Llama’, en el que volvió a sus raíces y redescubrió el género electrónico.

“Necesitaba hacer canciones inéditas, renovarme, sorprender. En mi carrera en solitario he visitado distintas formas de hacer música, y ahora vuelvo a mis raíces, a la música electrónica, donde nací, aprendí y me inspiré”, aseguró la artista sobre ‘Llama’, una canción con la que regresó a la escena musical después de cuatro años.

En ese trabajo, Torroja contó con la colaboración de la cantante Rosalía, quien participó en la composición de la letra y quien declaró que fue un honor escribir para alguien que ha significado tanto en la música española.

Tras el lanzamiento de esas nuevas canciones, Torroja emprendió su ‘Tour Volver’, con el que ya ha recorrido los principales escenarios de su país y de Latinoamérica. De esta manera, la artista regresa a Colombia después de cerca de seis años de su última presentación en el país.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: