AMP restringe el zarpe a embarcaciones menores en ambos litorales


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que suspendió el zarpe a las embarcaciones menores y yates de placer, en ambos litorales de la República de Panamá (Caribe y Pacífico), por las próximas 24 horas.

La medida entró a regir a partir de las 5:00 a.m. de este domingo 15 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del lunes 16 de noviembre de 2020.

Esta restricción −que podrá ser prorrogable dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes− se aplica debido a la afectación indirecta que mantiene la tormenta tropical Iota −ya convertido en huracán−sobre Panamá. El fenómeno meteorológico está generando aumento del oleaje e intensificación de los vientos

La AMP reiteró también que los días 15, 16 y 17 de noviembre, las mareas altas estarán sobrepasando los 18 pies.

El personal técnico de la institución se encuentra en seguimiento y en constante monitoreo de las condiciones marítimas y de los reportes de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) elevó alerta amarilla en las provincias de Darién, Panamá, Colón, Los Santos y las comarcas Guna Yala y Emberá Wounaan, como medida de prevención por los efectos colaterales de Iota. La alerta amarilla significa que “el riesgo aumenta y el efecto adverso afectará a la población”. Hay alerta verde (alerta temprana preventiva) sobre Herrera, Coclé y Panamá Oeste.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: