AMP empieza a recopilar evidencias para dar con los responsables de contaminación en Taboga


Luego que se reportara la contaminación de las aguas de la isla Taboga, personal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) llegó al sector para retirar el material y de paso recoger evidencias para iniciar las investigaciones.

El administrador de la AMP, Noriel Araúz, comentó que estarán trabajando unos tres días en la recolección del derrame el cual está controlado y que la próxima semana se estará realizando una limpieza con productos biodegradables para limpiar el área de la playa.

“Hemos tomado muestras para saber exactamente qué tipo de productos estamos mitigando para luego ir a las embarcaciones y hacer una comparación y encontrar responsables y así multar a las personas que han realizado esta contaminación”, afirmó Araúz.

Previamente en un comunicado la AMP adelantó que para los trabajos de mitigación se aplicaron 3 mil pies de barrera de contención para cerca el producto. luego que se reportara el incidente hace dos días.

Por su parte, la ONG Centro de Incidencia Ambiental-Panamá se refirió a este hecho planteando que “en los mares o en el Corredor Biológico Mesoamericano se necesitan acciones, no más palabras”.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: