Alianza solidaria del Minppibes para llevar sonrisas al pueblo de Guárico



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.- En los rostros de niños, niñas, madres y adultos mayores del estado Guárico se dibujaron sonrisas esta semana, gracias al valioso donativo de juguetes, pañales, medicinas y otros insumos médicos que realizó el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, con apoyo del gobierno regional, para velar por la salud e integridad de estas generaciones pasadas, presentes y futuras.

El ministro Juan Arias Palacio, nacido en este estado llanero, tuvo una serie de encuentros sociales y políticos esta semana en la entidad, que incluyó visitas al Geriátrico “Lazo Martí” y al Hospital “Israel Ranuárez Balza” de San Juan de los Morros (capital).

Abuelos y niños

En el Geriátrico “Lazo Martí”, el ministro compartió con los abuelos y abuelas que allí residen y les llevó, en nombre del presidente Nicolás Maduro, bultos de pañales, andaderas multifuncionales, bastones, combos personales de utensilios de cocina (bandejas, cubiertos, vasos) y medicinas como paracetamol y acetaminofén.

En compañía de la primera combatiente de Guárico, Fabiola de Córdova, el Ministro recordó que para el Gobierno Bolivariano el cuidado de los abuelos y abuelas es una prioridad, algo que se refleja en el hecho de que Venezuela sea hoy un país con el 100% de sus adultos mayores pensionados.

Seguidamente, el Ministro visitó el Hospital “Israel Ranuárez Balza”, específicamente la sala de partos y las áreas neonatal y de pediatría. Allí se entregó bultos de pañales a madres y mujeres en proceso de parto, además de juguetes a niños y niñas allí internados.

Gesto solidario

Adicionalmente, el Ministerio hizo una generosa donación para éste y otros centros de salud de al entidad, que incluyó frascos de paracetamol y cajas de acetaminofén, jeringas de rosca, macrogoteros, kit de gasas estériles, set de infusión intravenosa, combos de pintura y pinceles; y kit de juguetes para los más pequeños.

“Desde el Gobierno Nacional estamos avocados en atender las necesidades del pueblo. Hemos venido a Guárico a realizar un donativo de productos elaborados, en su mayoría, por empresas nacionales, como por ejemplo los pañales “Guayucos”, de la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), ubicada en el estado Zulia”, señaló Arias.

Igualmente, el Ministro tildó este donativo de empresas nacionales como “un abrazo colectivo que se le da al pueblo” en medio de esta coyuntura económica que atraviesa el país producto de la guerra económica. “Vamos hacia la construcción de un mundo de justicia social, inclusión, igualdad y felicidad; y nadie nos lo va a impedir”, aseveró.

Por su parte, la primera combatiente del estado Guárico agradeció, en nombre del gobernador José Vásquez, “estas bendiciones que recibimos para nuestros abuelos y niños. Seguiremos aquí dando nuestro mayor esfuerzo por solucionar sus problemas, recordando siempre que los niños son el semillero de la Patria y nuestro abuelos el gran ejemplo a seguir”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook