Alcalde de Yaracuy marcó las viviendas de pacientes con covid-19 y encendió la polémica en redes (+Video +Fotos +Reacciones)


El alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Luis Adrián Duque, ordenó este martes 6 de abril marcar con carteles las viviendas de pacientes con covid-19 o de personas que presenten síntomas relacionados al virus.

Captura de video

En una serie de videos difundidos por las redes sociales, se observa al burgomaestre señalar las casas marcadas con una señal circular en rojo de peligro y una frase que dice “familia en cuarentena preventiva”, justificando la acción como una supuesta “medida” de seguridad para los habitantes de la zona.

“Estamos protegiendo a nuestro pueblo, aquí indica cuando tenemos un caso de covid-19 o un caso sospechoso”, manifestó Duque.

“Para que nuestro pueblo esté alerta, acá indica que tenemos un caso de Covid o un caso sospechoso. Esto es lo que indica. Para que nuestro pueblo esté alerta. La mejor vacuna es la conciencia que tenemos que tener en la lucha contra la pandemia”, dijo.

Además, amenazó con multas o el retiro de los beneficios de comida y gas a quienes retiren el cartel y con trabajo comunitario para los ciudadanos que se encuentren fuera de sus hogares después de las 4:00 pm.

“Todo el que no cumpla con nuestro decreto nacional, regional y municipal va a ser sancionado y también va a tener que hacer trabajo comunitario. Quédate en tu casa”, indicó.

Usuarios en las redes sociales rechazaron la medida de forma contundente, calificándola como una violación a los derechos humanos y comparándola con acciones nazis.

“No solo es una incitación al odio, sino violación flagrante al derecho que tiene todo ser humano a comer. ¿A cuenta de que le va a eliminar a una familia su derecho a gas y a comida para alimentarse sobre todo en circunstancias de pandemia? ¿Qué tipo de monstruosidad es está?”, manifestó una usuaria.

Al mejor estilo de la Alemania Nazi”, exclamó otro ciudadano.

A continuación, le presentamos las reacciones más resaltantes difundidas en Twitter:

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

¡TERRIBLE! “Con las uñas, expuestos y sin salarios”: así es como el personal médico traslada a un paciente con covid-19 por las escaleras en el Victorino Santaella

https://platform.twitter.com/widgets.jshttps://platform.instagram.com/en_US/embeds.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: