Albergues: fiscalía de familia adelanta cuatro casos


La Fiscalía de Familia del Ministerio Público tramita cuatro investigaciones relacionadas con 57 albergues que acogen a niños, niñas, y adolescentes y cuyas instalaciones han sido inspeccionadas.

Aurelio Vásquez, fiscal de familia, explicó ayer que en uno de estos establecimientos, cuyo nombre no reveló, se detectó a un menor que no obtuvo atención médica oportuna, por lo que, dijo, recibió un “trato negligente”, que representa “una tipología de delito”.

También contó que investigan casos de niños y niñas que dijeron haber sido “tocados”, y el de otros que fueron “reprimidos a través de golpes”. El fiscal Vásquez también adelantó que en este momento están “en una fase informal” de los procesos. “Es decir, no tenemos ahora mismo personas imputadas, pero tienen la calidad de indiciadas por el delito de maltrato al menor”, explicó.

Dentro de las diligencias, añadió, se han hecho 500 entrevistas a menores de edad, a través de la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público. Los albergues que se mencionan en los casos, son custodiados por la Scretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: