Al menos 8 civiles muertos por un supuesto bombardeo de la coalición en Siria | Actualidad


Al menos 8 civiles murieron anoche por un supuesto hostigación de aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra el pueblo de Al Sukariya, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que entre los fallecidos hay menores de existencia y precisó que el pueblo de Al Sukariya está cerca de la ciudad de Al Bukamal, bajo el control del agrupación terrorista Estado Islámico (EI) y fronteriza con Irak.

Con estas víctimas, aumentan a 15 los muertos durante la marcha de ayer en la provincia siria de Deir al Zur, donde se ubica Al Sukari.

Párrafo de los 8 fallecidos en ese pueblo, al menos 7 civiles, de los que 4 eran menores, perdieron la vida el sábado por disparos de proyectiles de artillería por parte del EI contra el morería de Harabesh, en la ciudad de Deir al Zur, haber de la provincia homónima.

Los extremistas controlan casi toda la provincia de Deir al Zur menos algunos distritos de su haber y el aeropuerto castrense, que están en poder del ejército sirio.

La coalición bombardea posiciones de los radicales en el zona sirio desde el 23 de septiembre de 2014 y actualmente ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, contra el EI en la provincia de Al Raqa, vecina a Deir al Zur.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: