Al menos 20 muertos y 6.500 rescatados en el Mediterráneo



Varias barcazas con inmigrantes que han sido rescatados este fin de semana en el Mediterráneo central. (Darrin Zammit Lupi / ONG Migrant Offshore Aid Station)

Al menos 20 inmigrantes han muerto y 4.500 han sido rescatados desde este sábado en el Mediterráneo Central, han informado este domingo fuentes de la Policía Costera italiana, que se suman a los 2.000 del pasado viernes.

Este sábado se volvió a comportarse una nueva viaje intensa en las operaciones de rescate en la zona del Canal de Sicilia, que separa las costas de África de Italia, con 33 operaciones.

En los primeros tres meses del año han llegado a Italia 24.000 inmigrantes La Policía Costera italiana, que coordina estas operaciones, ha explicado que los números aún no son definitivos ya que todavía muchos barcos que participan en estas operaciones solo han comunicado estimaciones.


A estos 4.500 inmigrantes se suman el total de 2.074 inmigrantes rescatados en la viaje del viernes, donde asimismo se encontró el despojos de un nuevo.

Según los datos proporcionados por la Fundación italiana ISMU, instituto independiente que estudia los fenómenos migratorios, en los primeros tres meses del año han llegado a Italia 24.000 inmigrantes, de estos 2.293 menores no acompañados.

Estos números suponen un incremento del 30% de las llegadas de inmigrantes a Italia respecto al mismo periodo del año antedicho y el récord de 10.000 sólo en el mes de marzo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: