Advierten que panorama mundial será volátil y desafiante en 2021


Uno de los fondos soberanos más grandes del mundo dijo que las “tendencias divisivas” en áreas como la economía, la tecnología y la geopolítica seguirán durante un tiempo, lo que significa que los inversionistas tendrán que ser más sagaces para ser rentables.

Lim Chow Kiat, director ejecutivo de GIC Pte en Singapur, identificó esta “gran dispersión” como una fuerza que se debe evaluar para reimaginar el futuro a medida que el mundo experimenta grandes cambios. También advirtió que las grandes intervenciones políticas de los Gobiernos para evitar el colapso económico generado por la pandemia de Covid no son en sí una solución a largo plazo.

“Las bajas tasas de interés resultantes, la acumulación de deuda y la fuerte dependencia que el mercado financiero tiene del apoyo de política podrían conducir a grandes distorsiones de las decisiones económicas, inestabilidad macro y fragilidad del mercado”, dijo Limm.

“Anticipamos que el entorno económico será volátil y desafiante”.

La mayoría de los gastos y créditos de emergencia se han destinado a aliviar las presiones a corto plazo y son un puente de liquidez, dijo, y agregó que la solvencia sigue siendo un problema.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: