Administrador de la ATP afirma que se trabaja para que la reapertura de playas sea de forma controlada


El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, comentó que se está trabajando para que la reapertura de las playas sea de una forma controlada en medio de la pandemia de la Covid-19.

Las declaraciones de Eskildsen se dan luego de que sectores empresariales del país cuestionaron que dentro de la reactivación que se da a partir de hoy están los hoteles y que varios de estos tienen como principal atractivo las playas.

“Lo que hay que buscar es cómo se puede lograr [ir a las playas] de acuerdo a burbujas familiares, evitando aglomeraciones.Ese es todo el tema que se busca, cómo se puede hacer de la manera más controlada posible y la mayor cantidad de playas, que se pueda hacer de forma segura”, afirmó Eskildsen.

Estas coordinaciones y evaluaciones se hacen con el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa volvió a enfatizar que por ahora el acceso a las playas sigue suspendido y que la decisión de permitir el acceso dependerá de cómo se reflejen las cifras de casos del nuevo coronavirus. De igual forma se mantiene la cuarentena los domingos.

Las actividades turísticas están en el grupo de sectores que pueden operar desde hoy y el titular de la ATP reiteró que se han tenido comunicaciones internacionales para darle confianza al viajero que desea saber que el aeropuerto y las actividades turísticas están implementado todas las medidas de bioseguridad.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: