Accidente de Martín Elías – Música y Libros – Cultura


El cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta sufrió un reservado desnivel cuando se desplazaba desde Coveñas en dirección a Valledupar en una camioneta cabinada de placas IWQ 913, de Bogotá, color blanco. (Vea aquí imágenes del superficie del desnivel).

“Se volcaron en la carretera -dijo Juank Vega, el manager del artista-. Veníamos luego de un concierto en Coveñas, que terminó a las 6:30 a.m., y luego de una envés, una moto le salió al conductor y Martín se salió del carro”.

El desnivel ocurrió a las 8:30 de la mañana de este viernes, a la consideración de Aguas Negras, corregimiento de San Onofre (Sucre). Conveniente a la adhesión velocidad, se presume que el conductor perdió el control del transporte, que se volcó, tras el estallido de las llantas.

A posteriori de su presentación esta albor en Coveñas, rodeando de media hora luego de sobrevenir finalizado, el cantante, el hijo más exitoso del fallecido Diomedes Díaz, partió con rumbo a la haber del Cesar. En el automovil lo acompañaban cuatro personas más que incluso resultaron lesionadas, aunque de menos alcance.

Aunque no hay un parte médico oficial, de la Clínica Santa María de Sincelejo, a donde fue trasladado en ambulancia, el manager explicó que Martín Elías Díaz fue ingresado a la UCI (Mecanismo de Cuidados Intensivos), adecuado a problemas respiratorios y politraumatismos en la comienzo y el cuerpo.

El desnivel se registró en dirección a las 8:30 a.m.

Foto:

Cortesía Intervallenato

“Está en la UCI, está entubado. Le hicieron un TAC en la comienzo, tiene una hendidura compremetedora del cuero melenudo, pero no le afecta el cerebro. Ha pasado por cinco paros respiratorios de los cuales, gracias a Jehová ha desencajado, una costilla le está afectando un pulmón, están esperando para estabilizarlo y entrar a cirugía. Les pedimos a todos una cautiverio de oración por Martín”, le dijo Vega a un camarilla de periodistas. 

Incluso dijo que están preparando (…) un posible traslado, pero que no se hará hasta que los médicos autoricen. Agregó que al cantante le han hecho cinco trasfusiones de matanza.

Sin incautación, aún no hay un parte médico oficial sobre el estado del cantante. 

En las cercanías de la clínica Santa María, los músicos de la agrupación de Martín Elías, elevan oraciones por la vida del intérprete.

En el hecho resultaron heridas otras tres personas, quienes se movilizaban pegado al cantante. Las víctimas fueron remitidas a una clínica en Sincelejo, informó la Policía.

“En estos momentos estamos esperando el dictamen de los galenos. Tenemos a cuatro personas lesionadas y estamos esperando el pronóstico de cada uno de ellos”, señaló el coronel Julio Sánchez, comandante de la policía en Sucre.

El oficial señaló en rueda de prensa que “un exceso de velocidad y un mal estado de la vía” podrían ser las causas del desnivel.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Con REDACCIÓN EL TIEMPO.COM



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: