Acatan medidas y aumentan controles migratorios en frontera con Costa Rica


PASO CANOAS, Chiriquí- Mientras que las calles de David se ven despejadas, las filas en los supermercados de la provincia de Chiriquí se alargan.

Los supermercados aplicaron las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud (Minsa), donde solo se permite el ingreso de grupos de 50 personas a la vez.

Por otro lado, en los puestos de control en la frontera con Costa Rica, las medidas y la vigilancia epidemiológica son más enérgicas frente al coronavirus.

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladis Novoa, confirmó que en esta provincia, la entidad mantiene cinco puntos de control sanitario.

“En el cordón fronterizo de Paso Canoas, Río Sereno, en los puertos marítimos, en la garita de Guabalá y en el Aeropuerto Enrique Malek se están aplicando los protocolos sanitarios durante las 24 horas del día” expresó Novoa.

A partir de este lunes 16 de marzo a las 11:59 p.m. se restringe el ingreso a territorio nacional de extranjeros. Solo podrán ingresar panameños o extranjeros residentes, quienes sin excepción deberán cumplir un aislamiento preventivo de 14 días en su domicilio. El paso fronterizo de Paso Canoas será un punto de control para la aplicación de esta medida.

De momento, no se registran casos confirmados por el Minsa en la provincia de Chiriquí. De los 55 casos a nivel nacional, 53 se registraron en la provincia de Panamá, uno en Veraguas y uno en Colón.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: