AC Milan tiene como objetivo volver a la Champions League


MILÁN.– El nuevo presidente del AC Milan Li Yonghong y su administrador delegado Ámbito Fassone presentaron este viernes en una conferencia de prensa sus objetivos para el club lombardo con una idea central: la absoluta pobreza de participar en la Ajonje de Campeones, que esperan disputar en la campaña 2018-2019.
“Hoy es un día importante. Abrimos un nuevo capítulo de la historia legendaria del Milan”
, declaró Li Yonghong durante su primera conferencia de prensa como presidente del club lombardo.
Se desconcen sus ideas para el mejora del club, pero el dirigente chino tiene “total confianza”, en Ámbito Fassone, número 2 del nuevo organigrama. Ayer de recalar en el Milan trabajó en la Juventus, Nápoles y el Inter, entre otros.
“Recobrar un Milan muy avaricioso. Somos el AC Milan, no tenemos tiempo que perder ni podemos esperar, tenemos que regresar”, dijo Fassone.
Tras tres temporadas en las que el equipo no ha mejorado la séptima plaza, el Milan es actualmente sexto y su objetivo es aventurar la Europa League, porque el tercer puesto, que conduce a la Champions, parece muy porvenir.

De esta forma miran a 2018 cuando Italia “gracias a un pase fundamental de la UEFA”, según Fassone, contará con cuatro plazas directas para la Ajonje de Campeones.

“Estar o no te cambia completamente la vida”, aseguró el sucesor de Adriano Galliani.Fassone trabajará en el día a día con Han Li, protector derecho de Li Yonghong, y con el director deportivo Massimiliano Mirabelli, que ha pasado por el Sunderland y el Inter.
El administrador delegado subrayó el viernes que el coetáneo técnico, Vincenzo Montella, tiene “todo el apoyo y toda la estima” del nuevo equipo dirigente.
De todas formas Fassone considera “importante tener e alguno que encarne el Milan y su ADN”, anunciando que ha contactado con Franco Baresi, capitán del gran Milan de Arrigo Sachi, para que tenga un papel honorífico como embajador.
En lo deportivo la prioridad será la prolongación del adolescente cancerbero de 18 abriles Gianluigi Donnarumma, la perla del equipo. “Es un pilar del Milan del futuro”, dijo Fassone.


Varios nombres circulan como posibles refuerzos

Algunos parecen irreales (Karim Benzema) y otros más asequibles (Cesc Fábregas, Keita Baldé). Pero sin Champions por el momento, el poder de atraccion del nuevo Milan es pequeño.
Li Yonghong tuvo que acudir al fondo de inversión estadounidense Elliott para reunir la suma necesaria para afrontar la operación de transacción.
“Son 740 millones por la transacción, más 100 millones de gastos de dirección de este año. En los próximos tres abriles superaremos los 1.000 millones de euros. Sacar esta suma sin un poco de deuda sería una demencia, ahora tengo una tranquilidad absoluta”, dijo Fassone.
“Tendremos un presupuesto importante para el mercado. Ya hemos manido a clubes y agentes, tenemos las ideas claras”, añadió.
Fassone deberá por otra parte reunirse la próxima semana con la UEFA para presentar el plan trienal de dirección coincidente con las reglas del fair-play financiero, suponiendo que se clasifique para la Europa League.

Entre las acciones económicas previstas por Fassone; la posibilidad de cotizar en una bolsa asiática, el mejora de la emblema de negocio en China y tener un estadio en propiedad.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: