AC Milan arruinó a último momento el triunfo del Inter


ROMA.- El primer derbi ‘chino’ de la caudal mortero se saldó este sábado con un igualada a dos goles entre el AC Milán y el Inter de Milán, en la 32ª excursión de la venda italiana.
En un choque en el que se peleaba por entrar en la próxima Europa League, el Inter se adelantó mediante los tantos de Antonio Candreva (36) y el argentino Mauro Icardi (44), aunque el Milan igualó el encontronazo con las dianas de Alessio Romagnoli (83) y el colombiano Cristian Zapata (90+7).
De esta guisa, el Milan mantiene la sexta posición, con dos puntos de delantera sobre el Inter, que dejó escapar la oportunidad de ir en cabeza a sus rivales.
Candreva se plantó solo en presencia de el meta Gianluigi Donnarumma tras un pase medido de Roberto Gagliardini para tropezar sutilmente el esférico con el interior sin que pudiera evitarlo el defensa Mattia de Sciglio.
Instantes más tarde, el croata Ivan Perisic se marchó con velocidad por la cuadrilla izquierda para regalar el tanto a Icardi, el primero del argentino al Milan.
Sin duda, la suerte del Milan fue una vez más el gachupin Gerard Deulofeu con un espectacular puesta en marcha de partido y demostrar su constancia en el grupo, pese a no acontecer estado afortunado de cara al gol.
Nulo más comenzar el partido, Deulofeu vio cómo el zaguero esloveno Samir Handanovic desvió un remate tras una estirada magnífica, que desaprovecharon el eslovaco Juraj Kucka y el colombiano Carlos Bacca, quien envió el balón a las nubes.
Ayer de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Deulofeu, omnipresente en el encontronazo, mandó la pelota al palo sin tan pronto como ángulo.
Precisamente, Deulofeu pudo acontecer conseguido el primer tanto del partido si no llega a ser por la mano de Handanovic quien le sacó el balón de sus pies posteriormente de que el gachupin se fuera con pasmosa facilidad de su defensor, el chileno Gary Medel.
Tras la reanudación, la pareja Perisic-Icardi hacía estragos. En diez minutos, dispusieron de dos ocasiones claras de perforar la puerta contraria.
En la primera, el croata desperdiciaba un remate en presencia de Donnarumma cuando el argentino se hallaba solo en el segundo palo. En la segunda, Perisic dejaba escapar un pase de Icardi.
El Milan no se amilanó al lanzarse al ataque con otro disparo de Deulofeu, quien tendrá pesadillas con Handanovic. Bacca además desaprovechó varias jugadas de peligro.
Sin retención, Suso colocó un centro por la cuadrilla derecha que encontró el pie de Romagnoli para dar más emoción al duelo milanés.
Los Rossoneri apretaron hasta los últimos instantes, con continuos balones en el ámbito contraria, hasta que Zapata empujó el esférico internamente de los tres palos para colocar el igualada ‘in extremis’.
El Inter pasó a manos del camarilla de distribución Suning el pasado año, mientras que se hizo oficial el jueves la traspaso del Milan por parte de Silvio Berlusconi a un patrón desconocido, Li Yonghong.
La Juventus, flamante vencedor del Barcelona (3-0) en la ida de los cuartos de Champions se medirá este sábado al colista Pescara, que tiene casi los dos pies en la Serie B.

El cansancio o la desatiendo de tensión podría beneficiar al Pescara frente a los líderes, que tiene seis puntos de delantera sobre la Roma, segundo, que recibe al peligroso Atalanta (5º), un conjunto al que no deseo desde 2014 y que este año pelea por la Europa League.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: