Abren investigación por denuncia de ‘hackeo’ en el Mides


La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática abrió una investigación tras una denuncia presentada por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que señala que el sistema informático de la institución fue ‘hackeado’.

Según la denuncia, los servidores, en los que reposa información “sensitiva” relacionada con los diferentes programas sociales que desarrolla el Mides, fueron atacado el pasado 6 de enero.

El director de asesoría legal del Mides, Giovanni Ruiz Obaldía, explicó que ese día varios equipos de la entidad fueron comprometidos, “a través de un equipo informático sofisticado”.

El ataque inhabilitó varios servidores de ayuda social, entre los que está el Registro Nacional de Beneficiarios, el cual brinda servicios a diferentes programas de transferencia monetaria condicionada, tales como Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65 y el bono de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En tanto, el equipo de tecnología del Mides, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y proveedores especializados de seguridad informática señalaron que están laborando las 24 horas del día a fin de restablecer el sistema.

Pese a la situación denunciada, el Mides dio a conocer que este ataque no afectará los pagos de sus diferentes programas sociales.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: