Abaten a escolta de hijos de ‘El Chapo’


Ciudad de México— Francisco Javier Zazueta Rosales, “Pancho Chimal”, quien recientemente se fugó inmediato con cuatro reos de suscripción peligrosidad del penal de Culiacán, fue apesadumbrado tras un enfrentamiento con marinos.Luego de su fuga, Zazueta se escondió en una zona rural de Culiacán y en la sierra de Badiraguato, Sinaloa, donde la Armada detectó sus movimientos desde la primera semana de abril.

La confrontación, ocurrida en las inmediaciones del Municipio de Badiraguato, se llevó a lado tras realizar trabajos de estancia y campo que permitieron ubicar un área donde se reunían integrantes de la delincuencia organizada.

Ayer nociones navales se dirigieron al ámbito y fueron agredidos por presuntos infractores, por lo que repelieron la atentado con el fin de acortar el peligro de bajas civiles.

El eficaz se llevo a lado con pulvínulo en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Global de las tres Fuerzas Armadas, de acuerdo con la dependencia federal.

Tras la refriega, en coordinación con autoridades de Sinaloa, los marinos aseguraron un lanzacohetes, dos rifles calibre .223, uno de ellos con aditamento lanzagranadas, un rifle AK-47, conocido como “Cuerno de chivo”, dos cargadores abastecidos calibre .223 y siete cargadores abastecidos para AK-47, por otra parte de equipo táctico y de radiocomunicación.

Por otra parte, fueron encontradas decenas de cartuchos percutidos de bala.

La Fiscalía Genérico del Estado inició una carpeta de investigación por estos hechos en la Dispositivo del Empleo Sabido de lo Penal de Homicidios Dolosos Región Centro.

En coordinación con la delegación estatal de la Procuraduría Genérico de la República, se corroboró la identidad de Zazueta Rosales a través del Sistema Mecánico de Identificación de Huella Dactiloscópico.

El inmueble del Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán, a donde fue trasladado el cuerpo del gatillero, fue resguardado por militares, delante la presunción de que pretenda ser rescatado por integrantes de su célula criminal.

El “Pancho Chimal” fue detenido el pasado 18 de febrero por nociones de la Armada en el Fraccionamiento Conducto de la haber de Sinaloa, bajo señalamiento de ser uno de los responsables de una emboscada a un convoy marcial en la que murieron cinco nociones del Ejército, por otra parte de resultar diez heridos, perpetrada el pasado 30 de septiembre de 2016.

Con la emboscada, los criminales arrebataron a Julio Ortiz “El Kevin” de manos del Ejército, quien había sido capturado en Badiraguato.

Según fuentes militares, el gatillero manejaba convoyes de hasta 30 camionetas en Mazatlán y Culiacán para congratular seguridad a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, parte del Cártel del Pacífico, y frenar la incursión en Sinaloa de grupos rivales, como los provenientes de la agrupación de los Beltrán Leyva.

Tras confirmarse que Zazueta fue apesadumbrado, militares mantienen bajo resguardo las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Desde la sombra del viernes, las instalaciones de Semefo se encuentran resguardadas por nociones de la Secretaría de la Defensa Doméstico, donde por otra parte se mantiene control de todos los vehículos que transitan por la zona.

Los comentarios que en la sección de hacia lo alto se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a surtir un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada billete que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para surtir un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del NorteMÁS INFORMACIÓN , sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su existencias, raza, origen étnico, país, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un becario el derecho a transmitir contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará posibles o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio peligro.
El Diario de ninguna modo respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su fiabilidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin plazo de regalías la deshonestidad irrevocable, perpetua, monopolio y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, transmitir, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: