A Novak Djokovic, “Nole” gana nadie en el Australian Open 2021 🎾


El serbio Novak Djokovic, número 1 del ATP Tour, volvió a tocar el cielo con las manos en el Australian Open, pasándole por encima a Daniil Medvedev. «Nole», como es conocido, le dio un sonoro repaso de tenis a su rival de turno en «su patio de juegos».

“Se habla mucho de que las nuevas generaciones se van a deshacer de nosotros tres (Federer, Nadal y el propio Djokovic). Con mi respeto a todos esos muchachos, todavía tienen mucho trabajo por hacer. No voy a entregarme. Haré que muevan el c…”.

Novak Djokovic

Esta advertencia de Novak Djokovic no se trataba de un acto de arrogancia, ni mucho menos. En el momento de la verdad, no falló. Dio un golpe a la mesa para ganar a lo grande (7-5, 6-2 y 6-2 en una hora y 52 minutos) su 18º torneo de Grand Slam, noveno en el Melbourne Park y 82º torneo en total, y achicar las distancias por la supremacía histórica en majors: está a solo dos del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

En teoría, Medvedev era el tenista más en forma de la ATP, con una seguidilla de 20 victorias al hilo y de 11 contra jugadores que conforman el top-10. Pero esta vez cayó con estrépito. La culpa de ello, la tiene el campeón Djokovic y el baño táctico que le desquició. Si se mezcla a un «Nole» intratable a un Medvedev que fue víctima de sus propios errores -algo impropio a estas alturas de su carrera-.

Al ruso le faltó la mente fría que sí tuvo el balcánico en todo el compromiso, un saber interpretar cada segundo del juego que ya se le exige a sus 25 años y, sobre todo, tras haber estado a punto de sorprender a Nadal hace dos años en la final del US Open.

https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: