A lo parisino / El Caldero – Gastronomía – Cultura



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Un bistró. Un bistró de barrio, como los de Montparnasse o Place de Italie, en París. Un bistró al que los vecinos –y uno que otro turista: aunque en París parece haber más turistas que vecinos– van a comer bien, sin esperar platos sofisticados ni propuestas revolucionarias.

Van por una crepe, por alguno de esos sándwiches sencillos pero célebres de la ciudad, a la cabeza de los cuales están el croque monsieur y el croque madame –muy parecidos, por cierto… la diferencia es un huevo que corona el madame a la manera de los sombreros femeninos–, unos espárragos a la parrilla, un buen trozo de salmón, una hamburguesa jugosa o, por supuesto, una sopa de cebolla… una sopa de cebolla que será siempre la prueba de fuego de un bistró: la consagración o el fracaso.

Si no está preparada con todas las de la ley –la temperatura, el queso indicado, el punto del pan, el corte de la cebolla, el fondo perfecto, el vino ideal–, los vecinos harán el típico gesto francés de desprecio y jamás volverán.

Así, como un bistró de estos, es Cosette, el restaurante que acaba de abrir sus puertas en el cuarto piso del centro comercial Andino. Hay que decir, para empezar, que la sopa de cebolla merece una excelente calificación.

Su carta pretende ser fiel a la esencia de este tipo de restaurantes, que constituyen la versión francesa de las trattorias italianas y de las tascas españolas: restaurantes que ofrecen una carta que combina tradición y sencillez: porque no están allí las grandes recetas de la cultura gastronómica de estas naciones, pero sí unos cuantos platos populares de muy buen nivel culinario.

Y tienen, tanto en su carta como en su puesta en escena, algo que los emparenta con el café y a veces con el bar.

Por eso, en un bistró, como Cosette, se pueden encontrar buenos vinos por copas; por lo general son aquellos del gusto del dueño o del cocinero para acompañar una comida un día cualquiera.

Lo sencillo es grandioso cuando se prepara con cuidado y buenos ingredientes.
¡Bien por Cosette! No extraña que haya tenido tanta acogida en tan poco tiempo. Y como no permite realizar reservas, más vale llegar temprano.

¿Dónde y cuándo?

Carrera 11 n.° 82-71, centro comercial Andino, cuarto piso, Bogotá.
Teléfono: 321-2093722.

SANCHO
Crítico gastronomico
elcalderodesancho@yahoo.com.co




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: