“A finales de año tendremos al 70 % de la población vacunada para generar la inmunidad de rebaño” (+Video)


Carlos Alvarado, ministro de salud del régimen de Maduro, prometió que para finales de 2021 70% de los venezolanos estarían vacunados contra el COVID-19, lo que permitiría alcanzar la ansiada «inmunidad de rebaño» contra la enfermedad pandémica.

VTV

Alvarado aseguró que garantizarán las condiciones para el almacenamiento adecuado de las dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que deben conservarse a  -18°C.

«Estamos iniciando con la vacuna Sputnik V que es la más segura a la que tenemos alcance en el mundo. Tiene una característica particular, que su conservación es a -18 grados centígrados, lo cual ha implicado un esfuerzo adicional por parte del equipo del gobierno y de apoyo que viene trabajando con nosotros desde hace tres meses construyendo el plan de vacunación que inicia en 60 centros centinela, que tienen su congelador y su equipo de vacunación capacitado, además de la lista de los que están en primera línea, también en el sector privado, quienes levantaron esa data (…) Queremos enviar un mensaje de tranquilidad, estas son las primeras 100.000 y de manera progresiva irán llegando nuevas dosis de vacunas que permitirán alcanzar la meta. Si todo sale según lo planificado, es posible que este año podamos llegar al 70% de la población venezolana, que es la meta que tenemos para alcanzar la inmunidad de rebaño y darle la estocada a esta pandemia», explicó con detalles Alvarado.

En la primera etapa se aplicará la vacuna al personal médico sanitario, a los 14.000 brigadistas de las visitas casa por casa, al personal de trabajo social que visita los hogares, así como a los funcionarios militares y policiales.

Nicolás Maduro también reveló que se sumarán a la lista los funcionarios que, por su trabajo, requieran salir a las calles constantemente, como  alcaldes, gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡ALARMANTE! Variante sudafricana del covid-19 redujo la eficacia de las vacunas de Pfizer y Moderna, según estudio

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: