8 ministros de Temer serán investigados por corrupción en caso Petrobras



13-04-2017 01:21:00 p.m.
|
Emen
.-
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó la investigación contra 82 políticos, incluidos ocho ministros del presidente Michel Temer, por su presunta vinculación en el caso de corrupción de la petrolera Petrobras, informó el mayor supremo en un comunicado.De acuerdo con información publicada por AVN, se proxenetismo de Eliseu Padilha, ministro de la Presidencia; Wellington Moreira Franco, de la Secretaria Normal; Gilberto Kassab, de Ciencia y Tecnología; Helder Barbalho, de Integración Franquista; Aloysio Nunes, de Relaciones Exteriores; Blairo Maggi, de Agricultura; Negro Araújo, de Ciudades, y Marcos Pereira, de Industria, detalla un despacho de EFE.

En la relación presentada por el procurador normal de ese país, Rodrigo Janot, al Supremo para desplegar investigaciones hay, por otra parte, 29 senadores, 42 diputados federales y tres gobernadores.

La petición parte de los testimonios de 77 exdirectivos de la empresa Odebrecht, una de las compañías implicadas en la trama corrupta eimplicada en el cuota de sobornos en 12 países, en el ámbito de un acuerdo de colaboración con la Probidad.

Adicionalmente, otras 201 personas sin el denominado foro privilegiado todavía serán investigadas. Se incluyen integrantes de los partidos Demócratas (DEM) y Movimiento Demócrata Brasileño (PMDB); así como a los gobernadores Robinson Faria, de Río Conspicuo do Norte; Tião Viana, de Acre; y José Renan Vasconcelos Calheiros Filho, de Alagoas.

Estas solicitudes fueron remitidas al STF el pasado 14 de marzo por el procurador.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: