126 millones de libras ha perdido el Manchester City por la pandemia


El Manchester City tuvo una perdida de 126 millones de libras. El City se vio afectado por una pérdida de ingresos de los partidos de la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa FA, que tuvieron lugar después de la fecha límite del 30 de junio debido a la temporada paralizada.

Los ingresos entre 2019 y 2020 se redujeron a un 11 por cierto 478,4 millones de libras. El club declaró que todas las ventas de entradas y estadios cesaron, con reembolsos entregados a los titulares de tarjetas de temporada y reducidos los ingresos por transmisión.

Hablan los representantes del Manchester City

“Tenemos un negocio que es fundamentalmente sólido, con accionistas comprometidos y con activos importantes, construido cuidadosamente durante diez años y sobre más de un siglo de historia”, dijo el presidente Khaldoon Al Mubarak.

“Nuestro enfoque a largo plazo ha significado que ahora no dependemos por completo de los flujos de ingresos que han sido más vulnerables al impacto continuo de COVID-19”, agregó.

Las cuentas entre 2019 y 2020 de forma aislada no son la mejor representación de la realidad de la temporada, con el intercambio de jugadores y numerosos juegos que se realizaron después del 30 de junio de 2020, expresó el CEO Ferran Soriano.

“Se proporcionará una mejor imagen financiera de los años de COVID al final de la temporada 2020-21, cuando las dos temporadas se combinen y se normalicen”, comentó.

El mes pasado, el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, mencionó que los clubes perderían £ 2 mil millones esta temporada gracias a la pandemia.

 

Cortesía: MailOnline



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: