117 personas están detenidas por actos vandálicos



15-04-2017 03:03:00 p.m.
|
Emen
.-
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que 117 personas detenidas en las más recientes protestas de concurso han sido pasadas a orden de la equidad.Desde el Palacio de Miraflores, El Aissami exhortó a los poderes públicos y de compañía de equidad a “aplicar la máxima pena para estos terroristas que han intentando desestabilizar la tranquilidad de un pueblo”.

El Aissami dijo que los hechos ocurridos en Los Teques, estado Miranda, solo tienen como responsable al jefe de esa entidad Henrique Capriles Radonski.

“Desde Miranda bajo la complicidad del jefe, Henrique Capriles y algunos dirigentes han propiciado eso hechos lamentables en puntos específicos mientras el país está descansando y disfrutando del asueto”, manifestó.

El Aissami asimismo calificó de cómplice al jefe de Lara, Henri Falcón, por las protestas en contra del gobierno en esa entidad y le pidió que no se escondiera. 

Finalmente, reiteró el llamado a los seguidores del oficialismo a marchar este próximo 19 de abril.

Mes de protestas

La primera semana de abril, representantes de la concurso llamaron a protestar en las calles exigiendo elecciones, luego que el Tribunal Supremo de Razón (TSJ) eliminara la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Doméstico y otorgara poderes ilimitados al presidente Nicolás Maduro para manejar por decreto.

Tras los llamados a la protesta, se han registrado diversos hechos violentos en Caracas y en el interior del país.

En ese sentido, el jefe del estado Miranda, Henrique Capriles, acusó este viernes al ministro de Interior y Razón, Néstor Reverol, de ser el responsable de comandar “grupos civiles armados” para hacer contra las manifestaciones de los últimos días.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: