Partidos de izquierda del mundo apoyan a Venezuela



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.- El vocero del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Muas Mussa, afirmó este lunes que los partidos políticos de izquierda del mundo se solidarizan con la Revolución Bolivariana y con el pueblo venezolano, en la lucha por la defensa de la soberanía de la Patria de Bolívar y Chávez.

Durante una reunión de trabajo del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizada en el Hotel Alba Caracas, Mussa manifestó —mediante la lectura de un documento— el apoyo al proceso revolucionario por parte de los delegados y delegadas de las organizaciones políticas internacionales asistentes a la plenaria, en el marco de la arremetida norteamericana contra Venezuela.

Una representación de 26 organizaciones políticas que suscribieron esta solidaridad con la revolución, se encuentran partidos de Sudamérica, entre ellos de Argentina, Chile y Colombia. Centroamérica con representación de Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Europa, desde el País Vasco en España y Portugal. Y que contó con representación también de Asia, África y Oriente Medio. Los representantes de estas 26 Organizaciones de izquierda rechazan la guerra no convencional emprendida por el imperialismo estadounidense y la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

“Aquí hemos sido testigos de la firmeza y el coraje con el que se está enfrentando la guerra económica, la campaña mediática contra la Revolución Bolivariana, las injustas e ilegales sanciones del imperialismo norteamericano contra el pueblo venezolano, y las amenazas directas que con una clara visión guerrerista, pretenden repetir las terroristas intervenciones imperialistas contra la soberanía e independencia de varios países”, expresó.

“Llamamos a todas las fuerzas amantes de la paz en el mundo, a estar atentos, y sumarse a la solidaridad y la defensa de la verdad de Venezuela, en el entendido de que defender a la Venezuela Bolivariana, es defender la causa humana”, apuntó.

Asimismo, ratifican su posición de solidaridad internacionalista con la Revolución Bolivariana “en la legítima defensa de su soberanía e independencia”.

“Expresamos nuestra profunda admiración por la heroica resistencia del pueblo bolivariano, que tal como lo demostró con la contundente victoria de las elecciones del pasado 20 de mayo, del presidente Nicolás Maduro, se mantiene firme en defensa del legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez”, precisó.

En esa línea, los dirigentes internacionales indicaron que respaldan y acompañan al presidente Maduro, en su compromiso de seguir impulsando el Proyecto Nacional Simón Bolívar.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook